10.19.2004

EDITUS


Elevado y sublime es el significado del vocablo latin adoptado por el trio Editus para definir su idea colectiva, pero tambien debiera ser terrenal y cotidiana por lo que se escucha en su propuesta.
Podriamos caracterizar su carrera discografica de diez anios con el nombre de su primer disco, ILUSIONES, pero Editus es tambien realidades, este deseo de cambiar a medida que se crece y se conoce mas mundo, paradojicamente en la propia tierra.

Si por un lado han grabado con su estilo temas populares, por el otro han dado a conocer composiciones de autores costarricenses o se han aventurado a probar terrenos en apariencia ignotos. Que un proyecto autogestivo haya triunfado en america latina, Europa y Estados Unidos no es obra del marketing, sino del talento innato de tres espiritus que se desafian en cada proyecto.

Ejecutantes virtuosos han hecho de la musica instrumental su sello caracteristico.Para el trio, su desafio consiste en "romper con la idea de que esta musica no gusta al paladar masivo (...) Debemos romper nuestros propios tabues"

En el marco del Festival Internacional Tamaulipas me toco verlos hoy y realmente volcaron el teatro en aplausos.
El publico estaba compuesto, me atrevo a decir, en un 70% por musicos de todos los estilos, desde trova hasta rock, y en las caras de los que conozco note esa sonrisa que solo se tiene despues de un buen taco, un buen "cake" o un orgasmo

LASTIMA que no traian discos para vender!!!

No hay comentarios.: